En el marco de la presentación de la nueva camiseta del Estados Unidos de cara la Copa del Mundo Femenina FIFA de Canadá 2015, Nike ha aprovechado la oportunidad y ha introducido al mundo del fútbol su primera colección de botines destinada pura y exclusivamente para mujeres. Dejando de lado al modelo Hypervenom, este nuevo ‘pack’ se centra en los modelos Mercurial Superfly IV, los Magista Obra y los clásicos Tiempo Legend V.
Respecto a las características técnicas de estos modelos, se mantienen inalterables a lo que significa el modelo para hombres, únicamente transformando dos aspectos básicos del botín. El primero, y más importante, es que los talles se amoldan a la escala femenina, llegando hasta el 13 US (43 EU); la otra es la elección de colores, bastante llamativos por cierto, teniendo como principales a un azul claro eléctrico, denominado ‘Blue Lagoon’, acompañado por el ya conocido color amarillo fluorescente ‘Volt’.
Comenzando por las descripción de los mismos, el modelo Mercurial Superfly IV, está ensamblado en el conocido Flyknit, que le suministra un máximo confort y adaptabilidad al pie, con la inclusión de los Brio Cables que se desprenden directamente de los agujeros de los cordones, ayudando a mantener el pie rígido. Como está claro a la vista, posee el revulsivo Dynamic Fit Collar, que además de proporcionar más estabilidad en la zona del tobillo, logra la sensación única de unión entre la pierna y el calzado.
Su último punto destacable, es la suela con placa de fibra de carbono, con otra por encima de ella para darle la tonalidad azul, y una peculiar forma totalmente asimétrica de distribución de tapones, para poder exprimir al máximo la velocidad. El Blue Lagoon tiñe gran parte del botín, a excepción de la zona de la cordonera y el Dynamic Fit Collar, que son de color amarillo Volt. El gigantesco swoosh de Nike, por su parte, es blanco con su contorno en color negro.
El Nike Magista Obra es otro de los modelos que marca protagonismo en esta colección. Hace un año aproximadamente, se le otorgaba el reconocimiento de primer botín de serie confeccionado en hilo tejido, designado como Flyknit para la marca, directamente derivado de las zapatillas para correr. A diferencia del modelo Mercurial, el Magista posee hilos más gruesos que le otorgan mejor golpeo de balón, a costa de aumentar unos gramos su peso, aunque éste carece de los Brio Cables. También posee la tobillera Dynamic Fit Collar para lograr ese extra de solidez que necesitan los creadores de juego, que cambian de dirección constantemente.
Para ellos también fue diseñada la suela, misma que en la variante Opus, con tacos cónicos en casi su totalidad, a excepción de los dos centrales en la parte frontal, que aportan el agarre justo en las arrancadas. En este caso, el botín es casi en su totalidad de color Volt, con los detalles del relieve y la franja en el Dynamic Fit Collar en un tono negro. El Blue Lagoon se reserva para toda suela; mientras que el swoosh, al igual que en el Mercurial, combina el blanco para su fondo y el negro para el perímetro.
Finalmente, el Tiempo Legend V también será parte de la radiante colección, destinado a las jugadoras con mejor toque de balón. Con su fino cuero de canguro, se logra un superior grip con el balón y la mayor comodidad en el pie, incluso amoldándose al mismo tras un par de usos. Para combatir la humedad, además de adquirir la membrana ACC que goza toda la línea, posee un refuerzo llamado HyperShield, que mantendrá el interior de la bota completamente seco.
La suela, con una franja transversal muy similar a la de los otros modelos, concede la mejor rigidez para evitar dobladuras que puedan provocar lesiones. Por su parte, en el sector frontal se se aprecia una segmentación en dos, para lograr mayor reactividad a la pisada. Por último, adopta una combinación de tacos cónicos y de cuatro aristas, cosechando una óptima mistura entre tracción en arranques y cambios de dirección. Su carcasa colorea la parte frontal de Blue Lagoon y la trasera de color Volt, repitiéndose este último en toda la suela.
Considerada propuesta de la marca norteamericana para el mercado femenino, que ante el inminente arranque de la Copa del Mundo Femenina el próximo 6 de junio en el país norteamericano, ya tiene preparado todo su prontuario para salir de la mejor manera al campo de juego. La colección estará disponible para la venta a partir del 1 de junio.
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